El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana Intel caso antimonopolio a UE y exige ¡593 millones de euros!

Intel, el gigante fabricante de chips y procesadores, ganó caso antimonopolio a la Unión Europea (UE) y ahora exige pago de 593 millones de euros, más de 12 mil millones de pesos mexicanos.

Por: Redacción 20 Junio 2022 11:01

La estadounidense Intel, mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, solicitó 593 millones de euros a la Comisión Europea después de que el segundo tribunal de Europa le diera la razón a la compañía y desechó la multa antimonopolios que le impusieron por 1 mil 060 millones de euros, más de 22.5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el expediente del caso que revelaron medios internacionales este 20 de junio, donde el máximo tribunal de la UE, con sede en Luxemburgo, desecha la multa, lo cual deja el camino abierto para demandas por daños y perjuicios, lo cual se trata de una sentencia histórica.

La Comisión Europea regresó los más de mil millones de euros de la multa que le impuso a Intel, pero ahora la empresa interpuso recurso ante el Tribunal General para exigir que le paguen también los intereses, equivalentes a otros 593 millones de euros.

El monto lo sustenta Intel en el tipo de interés de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE).

En la Unión Europea las regulaciones hacia empresas gigantes son muy fuertes, por lo cual han impuesto multas estratosféricas a grandes empresas tecnológicas, aunque el caso de Intel sienta un precedente histórico.


Las Más Leídas