El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca el viernes la construcción del puente en carretera Aldama

Dentro de cuatro días empezará la construcción del nuevo paso elevado en la carretera Aldama, cuya inversión es de 60 millones de pesos solamente municipal y beneficiará a 225 mil personas.

Por: Fernando López Antillón 22 Febrero 2021 10:57

El Gobierno Municipal anunció hace 5 días que el próximo 26 de febrero iniciarán con la construcción del puente a la altura del fraccionamiento Romanzza.

Recordemos que tiempo atrás hubo una rueda de prensa en la que participaron María Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa de Chihuahua, Carlos Aguilar Garcia, director de Obras Públicas Municipales y Arnoldo Castillo Baray Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y anunciaron las características del paso elevado.

Con el fin de proporcionar más información sobre el puente elevado que construirán en la carretera de Aldama. Incluso Carlos Aguilar informó que el paso superior tendrá una longitud de 380 metros con dos carriles en sentido de oriente a poniente y de cuatro metros de ancho cada uno.

Cabe resaltar que contará con la colocación de 18 trabes, con tres claros, dos columnas, rampas de acceso y descenso del puente construido con muros de mecanicamente estabilizados, colocación de mortero asfáltico para su superficie de rodamiento, construcción de banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, colocación de alumbrado público, obra de drenaje pluvial y reforestación de la zona.

 


Las Más Leídas