El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingresos de la industria telefónica caen por crisis sanitaria

  Los ingresos de la industria telefónica fueron a la baja un 18.3% durante el segundo trimestre de 2020, por la crisis sanitaria por el coronavirus, lo cual fue muy similar a la contracción que reportó la economía en su conjunto.
 

Por: Redacción 31 Julio 2020 19:02

Estos datos fueron arrojados, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una contracción del 18.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) respecto al mismo trimestre del año anterior.

Competitive Intelligence Unit, dio un reporte donde indicó los términos absolutos, las ganancias de este sector se contabilizaron en 59,814 millones de mdp, durante este periodo, lo cual dio la disminución del 41.6% en la venta de los equipo, así como en los componentes de servicios.

“Estas cifras negativas son resultado del menor uso de las redes celulares, derivadas de las restricciones a la movilidad social, del confinamiento, de la contracción económica y del consecuente menor poder adquisitivo de la población”, se mencionó en el reporte.

Encontrándose así América Móvil con un descenso anual equivalente al 17.6%, ya que sus ingresos en el trimestre fueron de 43,095 millones de pesos, lo cual se debió a la disminución del 44% en equipamiento y 2.5% en servicios móviles.

El reporte detalló que una caída anual para AT&T, de 19.1%, puesto que sus ingresos fueron de 11,211 mdp por a la baja de 33.0% en la venta de equipos y a la reducción en 12.0% en servicios.

Telefónica redujo en 23.2% la contabilidad de ingresos al generar $5,210 mdp, puesto que tuvo una caída del 29.3% en equipamiento móvil y del 20.7% en el rubro de servicios.

Se estima, que los operadores móviles virtuales generaron en conjunto un total de 298 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que representa una reducción anual de 2.5%, menor a la del resto de los competidores.


Las Más Leídas