El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caería economía durante enero 4.4%, el peor inicio en 11 años

Foto: AIU

El indicador oportuno lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que la Actividad Económica apunta que registró una contracción para el primer mes de enero de 2021.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 05:29

El Inegi pronostica que la Actividad Económica para enero 2021 una caída de 4.4 por ciento, mientras que para diciembre de 2020 la caída sería de 4.2 por ciento, por lo que hubo un ajuste a la baja.

De ser así sería el peor inicio de año desde la crisis hipotecaria en 2009, poco más de hace 11 años.

Al parecer la economía nacional tendría una caída después de los gastos en que incurrió el mexicano antes las festividades decembrinas del año pasado.

Las estimaciones del Indicador Oportuno de la Actividad Económica sugieren un deterioro de la misma, pues la contracción anual anticipada señala una caída de diciembre a enero.

Los cierres en enero de 2021 aumentaron en todo el país, cuando la situación sanitaria estuvo critica con un récord de contagios, muertes y ocupación hospitalaria por coronavirus.

Diferentes cámaras empresariales y analistas señalaron que habría una caída en la economía al estar los principales estados en color rojo, como lo fueron Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Nuevo León.


Las Más Leídas




Publiguía