El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugurarán mañana Icm y Cappsi mural en la Maestros Mexicanos

El día de mañana será inaugurado un mural artístico realizado en uno de los muros exteriores de la preparatoria Maestros Mexicanos, ubicado en la colonia División del Norte, al sur de la Ciudad.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 13:38

Lo anterior como parte del programa Muralismo Comunitario del Instituto de Cultura del Municipio (Icm) de Chihuahua, en colaboración con el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi).

Los alumnos de la clase de artes fueron los encargados de la elaboración del mural, previo a esto recibieron talleres para el manejo de emociones, inteligencia emocional y herramientas para la vida, impartidas por personal del cappsi.

Fue dentro de los talleres que los alumnos pudieron identificar qué elementos deberían estar en su mural y relacionados a las personas que nacieron entre 1965 y 1994, por lo que pueden observarse elementos de los videojuegos tales como el personaje ‘Mario Bross’.

De la misma manera los estudiantes pintaron “El Águila”, elemento que brinda identidad a la preparatoria Maestros Mexicanos.

La inauguración del mural será el jueves 23 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la preparatoria, ubicada en calle Tercera esquina con Lucio Cabañas, en la colonia División del Norte.

 


Las Más Leídas