El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugurará este viernes exposición "Quince años de Cerámica" 

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la inauguración de “SFASU y UACH. Quince años de Cerámica”, una exposición de Cerámica, que se llevará a cabo el viernes 11 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche en el Centro de desarrollo Cultural.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 11:01

Esta exposición binacional se propone proporcionar un acercamiento a la cerámica contemporánea utilitaria y escultórica mediante una selección de obra realizada por egresados del programa de Master of Fine Arts en Cerámica de Stephen F. Austin State University, bajo la supervisión del maestro Piero Fenci, los artistas que son parte de esta exposición son Brianna Deterling, Jeremy Haynes, Gabriela Hijar, Kira Kalondy, Eric Ordáz, Aldo Ornelas, Sharon Robinson, Adán Sáenz y el maestro Piero Fenci.

Como parte de un programa de intercambio destinado a fortalecer las relaciones académicas entre los estados de Texas y Chihuahua, desde el 2004 la Stephen F. Austin State University (SFASU) y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las actividades empezaron con un curso de cerámica con duración de un mes el cual fue dirigido por el maestro Piero Fenci, quien durante su estancia adaptó arcillas locales para su uso con técnicas cerámicas de construcción manual, construyó un horno de gas y enseñó los fundamentos del uso de engobes y vidriados y del horneado de piezas cerámicas y gracias a sus esfuerzos y su constante soporte y asesoría, en 2007 fue fundado el Taller de Cerámica de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual recibió el nombre de Taller de Cerámica Piero Fenci en 2018, como un reconocimiento a su labor a través de los años para el desarrollo del arte cerámico en el norte de México.

La exposición “SFASU y UACH. Quince años de Cerámica” estará abierta al público en general de forma gratuita en Centro de Desarrollo Cultural ubicado en la esquina de Av. Independencia y Calle Libertad,  en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00 horas, hasta el próximo 08 de noviembre.

 

 


Las Más Leídas