El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Javier Corral múltiples obras en Urique

El gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, inauguró el acceso principal de la localidad de Bahuichivo, municipio de Urique.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 16:09

La obra consistió en la pavimentación de 4 mil 200 m2 mediante concreto hidráulico, con una inversión de más de 11 millones 140 mil 691 pesos del Fondo Minero y beneficia a  más de 22 mil personas habitantes de las comunidades Bahuichivo, Cerocahui, Mesa de Arturo, Urique, Cieneguita Lluvia de Oro y su impacto se extiende a  municipios vecinos como Guazapares, Batopilas y Choix, Sinaloa.

El gobernador Javier Corral destacó que es una obra de infraestructura largamente solicitada, que no solo cambiará la imagen de Bahuichivo y facilitará la vida a sus pobladores, sino que generará una mayor atracción turística al municipio en general.

Recordó que en tiempos de lluvia este acceso se deterioraba, “encontraban aquí un lodazal, venían las lluvias y era un solo charco”. 

Recordó que es por eso que su administración ha peleado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por defender este Fondo, para que se quede con las reglas con que se originó en el Congreso de la Unión, que son el regresar a las comunidades, la infraestructura pertinente en obras y servicios.

Como parte de la ceremonia, el mandatario estatal, hizo entrega de sementales bovinos y arrancó el programa Reconversión Productiva, por el que se busca mejorar la producción de becerros para rodeo, lo que generará mayores ingresos para los productores.

 

 


Las Más Leídas