El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Alemania la primera autopista eléctrica

Alemania inauguró una autopista eléctrica para camiones híbridos que conectará a estos camiones con cables suspendidos para recargar sus baterías sin tener que detenerse.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 12:03

El tramo de 10 kilómetros esta al sur de Frankfurt en la autopista A5, una de la principales de Alemania. Solo un camión utiliza la infraestructura por el momento, pero se tienen planeados cuatro más para el 2020, informó el estado alemán de Hesse en un boletín.

El proyecto fue diseñado por la empresa de ingeniería Siemens AG mientras los camiones estuvieron a cargo de Volkswagen. La tecnología empleada es similar a la de las tranvías, pero para camiones.

El sistema permitirá a camiones híbridos. reabastecerse de energía mientras conducen a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Al recargar su batería eléctrica sin detenerse, los camiones ahorrarán tiempo y usarán menos diésel.

Siemens AG comenzó a experimentar con el concepto en 2010 en Berlín e inauguró su primera pista en 2016 en Estocolmo. La compañía aseguró que se encuentra desarrollando otra pista similar en California.

 


Las Más Leídas