El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve los requisitos para que hombres inscriban a hijos en guarderías

 A finales del 2019 se aprobó que padres de familia que trabajan y están afiliados al IMSS pudiesen al igual que las madres, inscribir a sus hijos a las guarderías y aquí te decimos cuáles son los requisitos para hacerlo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Enero 2020 10:22

Roberto Villalobos, integrante de la Guardería Niñito Jesús en Ciudad Juárez, informó que ahora no solamente las madres de familia pueden inscribir a sus hijos en las guarderías, sino también por disposición de las autoridades ahora también podrán hacerlo padres trabajadores.


"Anteriormente, el derecho era sólo para la madre trabajadora o los padres que tenían la patria potestad, pero gracias a los avances en materia de equidad de género, a nivel nacional, este derecho es para ambos progenitores, son cambios importantes que mucha gente no conoce todavía ya que no han sido difundidos de manera masiva" comentó Villalobos.

Agregó que las guarderías están abiertas para los padres desde las 4:45 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde y además hay 40 guarderías en la localidad que ofrecen este beneficio.

Para consultar las instalaciones disponibles los interesados pueden ingresar a la liga, http://www.imss.gob.mx/directorio

Los requisitos para adquirir el beneficio son acudir a las guarderías con la siguiente documentación:

Alta del IMSS del padre
Curp del menor
Cartilla de vacunación del menor
Identificación de los padres
Examen médico del menor

 


Las Más Leídas