El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuándo necesitan transfusión de sangre? IMSS explica e invita a donar

El IMSS, a través de comunicado de prensa responde a la pregunta ¿cuándo es necesaria una transfusión de sangre? Y buscan además fomentar la donación altruista de la misma.

Por: Redacción 22 Junio 2022 11:25

Enfatizan que en cualquier momento podemos necesitar unidades de este tejido clave para el cuerpo, el doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas destacó la importancia de fomentar la cultura de la donación de sangre de manera altruista.

A continuación la lista según el comunicado de las principales situaciones en que es necesario este procedimiento: En pacientes con cáncer, pacientes con anemia grave, personas con traumatismos graves que ingresan al servicio de urgencias tras un accidente, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas complejas; personas con hemofilia (trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente), enfermos de talasemia (padecimiento hereditario de la sangre que se
caracteriza por una cantidad menor a la normal de las proteínasencargadas de transportar oxígeno –hemoglobina- y glóbulos rojos), pacientes con drepanocitosis (conjunto de enfermedades que causan que los glóbulos rojos se deformen o destruyan), mujeres con complicaciones obstétricas, tales como: embarazos ectópicos, hemorragias, entre otras.

Según reza el comunicado “los interesados en donar sangre de manera altruista deben acudir con 8 horas de ayuno y con identificación oficial al banco de sangre de su región, en un horario de 6:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes en los siguientes puntos:

El Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua; en el
HGR No. 66, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06 y en el HGZ No. 35, todos en
Ciudad Juárez”.


Las Más Leídas