El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte IMSS sobre riesgos por exceso de alcohol en fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió sobre el exceso en el consumo de alcohol durante las fiestas patrias.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 14:17

El IMSS  dio a conocer que durante las fiestas patrias, la población mexicana suele incrementar el consumo de alcohol, las consecuencias de esto pueden ser desde malestar físico por deshidratación hasta la muerte. 

El asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Arturo Talamás Terrazas,  dio a conocer el alcohol produce una ligera estimulación y cierta sensación de euforia que a algunos individuos les permite interactuar con más facilidad con las demás personas. 

Indicó que si se continúa bebiendo alcohol, se presentan efectos depresores que afectan el centro del equilibrio situado en el cerebro, además de problemas para hablar y de la coordinación motora. Así como afectación del lóbulo frontal, que es el encargado del juicio social, por eso algunas personas se atreven a hacer cosas que en su estado de conciencia normal no harían. 

Advirtió que si el nivel de consumo aumenta, las personas están propensas a perder la conciencia y la actividad de las funciones vitales, lo que puede generar accidentes que los hagan terminar en la sala de urgencias, en estado de coma o incluso hasta la muerte.

 


Las Más Leídas