El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputa FGR a cinco por ataque a la familia LeBarón

5 personas han sido detenidas por el caso de la masacre a los 9 integrantes de la familia LeBarón y Langford, los cuales fueron llevados por la la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juez federal.

Por: Redacción 15 Enero 2020 05:31

De acuerdo con la información publicada el día de hoy en el Periódico Reforma; los 5 detenidos están siendo procesados por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, en donde por ahora no se les ha fincado aun delitos de homicidio.

Según la información del periódico Reforma  de hoy, los dos hermanos Luis Manuel y Héctor Mario Hernández fueron imputados el día de ayer por varios delitos, y de la misma manera trasladados al Penal Federal del Altiplano ayer por la noche, en donde comparecieron en una audiencia ante un juez.

Con los dos hermanos detenidos y procesados, son 5 los sujetos los cuales ha sido puestos a disposición de la justicia federal los cuales tres de ellos ya fueron procesados mientras que dos mas esperan la definición  de su situación legal.

 La FGR informó en un comunicado que fueron vinculados a proceso Fidel Alejandro Villegas Villegas, director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, Chihuahua, así como dos sujetos identificados como Juan Carlos y Javier a quienes se les proceso tan solo por el el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, mismo que los dejó en la cárcel.

A decir de la autoridad federal por lo menos entre 35 y 40 sicarios participaron en el ataque, en donde solo se ha logrado la detención 7 de ellos, de los cuales 5 ya están en la prisión de Almoloya y dos más continuar en arraigo domiciliario.

Según las autoridades federales, Héctor Mario Hernández "El Mayo" estaba identificado como el jefe de plaza de la "La Línea" en Janos. Este grupo es el brazo armado del Cártel de Juárez.

 


Las Más Leídas