El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Impeachment' contra Trump iniciará en febrero: líder del Senado de EU

Imagen ilustrativa

El líder de la mayoría (demócratas) en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que el juicio político en contra del expresidente Donald Trump comenzará durante la segunda semana de febrero en la cámara alta.

Por: Redacción 22 Enero 2021 18:00

«Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un plazo para redactar sus escritos legales, tal como lo hicieron en juicios anteriores», afirmó Schumer.

Continuó: «Una vez redactados los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero».

Anteriormente, Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces para ir a un juicio político tras presuntamente incitar los disturbios en el Capitolio el anterior 6 de enero.

Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos votó a favor de acusar a Trump por segunda vez en su mandato por "incitación a la insurrección" tras los incidentes ocurridos el 6 de enero durante el asalto al Capitolio, mientras se proclamaba la victoria de Joe Biden.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea enviar el artículo de juicio político contra Trump al Senado el próximo lunes.


Las Más Leídas