El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospitalizaron a López-Gatell por COVID-19, aseguran

Esta mañana trascendió que el subsecretario y titular de la estrategia para el manejo de la pandemia en México, López-Gatell, fue ingresado a un hospital.

Por: Redacción 28 Febrero 2021 11:22

Pese a las declaraciones realizadas el día de ayer por el director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, esta mañana trascendió a nivel nacional que el subsecretario Hugo López-Gatell fue ingresado al Hospital Temporal Citibanamex por complicaciones de salud tras haber dado positivo a COVID-19.

Lo anterior luego de que medios nacionales como La Jornada y Forbes compartieron la información, asegurando que el funcionario presentó complicaciones tras dar positivo a la prueba, mismas que requirieron su traslado a la institución médica. 

El portal La Jornada, aseguró que tuvieron acceso a documentos médicos que indicaron el ingreso del doctor que ha encabezado la estrategia para el manejo de la pandemia en el país. 

"López-Gatell dio positivo a la infección el 20 de febrero e ingresó al hospital el 24 de febrero a causa de un estado de salud delicado", señalaron.

La información fue presentada tan solo pocas horas después de las siguientes declaraciones por parte de José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología: 

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”.

Al momento las redes sociales de Gatell continúan activas, pero ni la Secretaría de Salud ni el mismo subsecretario han negado la información.


Las Más Leídas