El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huesos de veganos son 43% más débiles a fracturas que los normales

Imagen ilustrativa

En la revista BMC Medicine, este lunes fue publicado un estudio que apunta a que una dieta basada en la exclución de los productos animales propiciaría a que los huesos de una persona sean notablemente más débiles que los normales.

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 22:12

El estudio indica que las personas que omiten alimentarse de productos animales tienen un 43% más riesgo de padecer fracturas óseas.

La investigación se realizó en cuatro grupos:

  • 29,380 consumidores de carne
  • 8,037 consumidores de pescado
  • 15,499 vegetarianos
  • 1982 veganos al inicio del análisis

Identificaron, con la vinculación de los registros hospitalarios y certificados de defunción, las fracturas que sufrieron durante 18 años de observación.

Registraron el total de 3,941 fracturas y destaca que la probabilidad de sufrir una rotura de cadera entre los veganos y las personas comunes era de 2.3 vece más en los veganos.

Apuntan a que lo anterior se debe al menor índice de masa corporal (IMC), junto con el menor consumo de calcio y protenía.

Tammy Tong, autor principal de la investigación, dijo: «Ese estudio demostró que los veganos, que promedialmente tienen un menor IMC, al igual que una menor ingesta de calcio y proteínas que los amantes de la carne, tenían mayores riesgos de fracturas en distintos sitios».

«Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de sus dietas y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína, así como mantener un ICM sano, es decir, ni bajo, ni excesivo».

No obstante, señalan que sería erróneo extrapolar resultados del estudio a una escala global, ya que sólo se realizó en Reino Unido, con la mayoría de raza caucásica.


Las Más Leídas