El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afectaciones por paro de GM avanzan en México; prevén daño millonario

Durante la tercer semana de huelga por parte de empleados de General Motors, las afectaciones empiezan a llegar a México; analistas temen daños multimillonarios de no terminarse pronto.
 

Por: Redacción 08 Octubre 2019 11:06

General Motors de México anunció otro paro laboral “parcial”, el día de ayer en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, lo que implicó prescindir temporalmente de 415 trabajadores ante la falta de componentes automotrices provenientes de sus fábricas hermanas en Estados Unidos que se encuentran en huelga desde hace 22 días.

Ésta es la segunda planta de las que posee GM en México que entra en paro técnico, pues la primera en anunciar el paro de labores fue la manufactura en Silao, Guanajuato, durante la semana pasada.

Las afectaciones millonarias para la compañía en Estados Unidos y México van en aumento y analistas nacionales e internacionales prevén que dichos daños sigan en aumento de no llegar a un acuerdo entre GM y los empleados en Estados Unidos, pues eventualmente terminarían por cerrar parcialmente otros complejos industriales de la compañía en México.

Los complejos de General Motors en San Luis Potosí y Toluca “permanecen operando de manera regular”, señaló la empresa en el mismo comunicado.

Empleados mexicanos han denunciado que han sido oficialmente despedidos y acusan a la empresa de “correrlos por respaldar a sus hermanos en EU”, sin embargo GM no ha confirmado ni negado la información.


Las Más Leídas