El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy séptima tormenta invernal; traerá descenso de temperaturas

A consecuencia de la Séptima Tormenta Invernal, durante los días Miércoles y Jueves últimos días del mes de enero se estarán presentando bajas temperaturas en la entidad, por lo que piden extremar precauciones.

Por: Redacción 29 Enero 2020 05:53

 

La Coordinación Estatal de Protección Civi nformó que con el propósito de evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad de las y los chihuahuenses, se han iniciado con los protocolos de prevención con acciones para informar sobre las eventualidades climáticas.

Servicio Meteorológico Nacional, se dio a conocer que la aproximación del Sistema Frontal número 36 y la entrada de la Séptima Tormenta Invernal, mantienen potencial de nevadas en la región serrana y lluvias para el resto de la entidad.
En los municipios de Juárez, Janos, Temósachi, Guerrero y Ojinaga, se esperan lluvias de ligeras a dispersas, así como rachas de viento superiores a los 65 km/h al sur del estado, principalmente en Balleza.

Mientras para el jueves se prevén precipitaciones con probabilidades de nieve y aguanieve principalmente en Juárez, Temósachi, Chihuahua, Ojinaga y Bocoyna, acompañadas de vientos superiores a los 55 km/h en Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez.
En tanto las temperaturas mínimas previstas en el estado son: 
Para este miércoles 29 (°C mín./máx.): Chihuahua 19/1, Juárez 17/0, Janos 17/-2, Madera 12/-3, Cuauhtémoc 16/-3, Jiménez 19/2, Parral 20/1, Ojinaga 20/2, El Vergel 13/-4.

Para el jueves 30 (°C mín./máx.): Chihuahua 13/3, Juárez 11/4, Janos 11/1, Madera 8/-3, Cuauhtémoc 10/1, Jiménez 15/2, Parral 16/2, Ojinaga 14/5, El Vergel 5/-6.

En este sentido, la dependencia indicó la importancia de atender los avisos preventivos por parte de la población por las condiciones climatológicas que afectarán las próximas horas al territorio estatal, por lo que invita a seguir estas recomendaciones:
-    Utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se puedan presentar casos de hipotermia.

-    Extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

-    Evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, con el fin de evitar acumular residuos y gases nocivos para la salud.

-    Al conducir, hacerlo con extrema precaución, debido al congelamiento del pavimento y la presencia de fuertes vientos.

-    Mantener especial cuidado en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

-    En caso de  alguna contingencia llamar al 9-1-1 o acudir al centro de salud más cercano.

 

 

 


Las Más Leídas