El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* La pregunta en MORENA ¿cuándo Chihuahua?

* Los autores de la mega caravana de Maru

* Hoy resuelven si van candidatas a gobernadora

Por: Redacción 14 Diciembre 2020 10:34

PREGUNTA… La pregunta que se están haciendo todos los grillos que están pendientes de MORENA es ¿cuándo Chihuahua?

El Dirigente nacional Mario Delgado está destapando cada día un nuevo aspirante a la gubernatura, hoy fue el turno de Tlaxcala. Ya pasaron Baja California Sur, Baja California, Nuevo León y Campeche.

Así que faltan máximo diez días, tal vez menos, para que se conozca quién será el aspirante electo por las encuestas (de YSQ) para la candidatura de Chihuahua por MORENA.

Formalmente lo nombrarán Coordinador o Coordinadora Estatal para la defensa de la Cuarta Transformación.

Con ese nombre tendrá carta abierta para formar los comités de protagonistas del cambio verdadero, para formar la estructura de defensa y promoción del voto para las elecciones del 2021.

**********

CARAVANA… La Mega Caravana que apoyó ayer a Maru para su registro en el PAN estatal causó revuelo, pues juntaron más de 2 mil 300 automóviles.

Fue lo más impactante de todo el evento y la idea salió del war room de la alcaldesa, pero tuvo sus responsables y operadores.

Tres caravanas transitaron por la ciudad y una más de fuera, la más grande fue la de la Unión Ganadera con 1,200 autos. Esta caravana la organizaron Carlos Rivas y la diputada local Rocío González.

Luego siguió la caravana que salió de Riveras de Sacramento, con más de 500 vehículos, los responsables fueron Alfredo Chávez, Jorge Soto, Georgina Bujanda, Alejandra Enríquez y Marco Bonilla.

Por último también participaron las caravanas desde Prolongación Pacheco con 453 autos y la de la región centro sur con 170 vehículos y 7 tractocamiones, Aquí no pasaron exactamente a los responsables del operativo.

Los ‘Maru team’ andaban tan emocionados que decían que no había una movilización tan grande en el PAN desde hace más de diez años.

¿Será?

Al menos sí lograron ponerle un seis a uno al equipo de madero, que el viernes pasado hizo una caravana con un poco más de 300 autos.

**********

 

Hay que estar pendiente este lunes de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que la resolución que tome este día puede cambiar el tablero electoral para el siguiente año.

Si no hay cambio de última hora, los magistrados electorales analizarán la resolución del INE que ordena a los partidos políticos postular siete candidatas a gobernadoras para el 2021, la mitad pues de las 15 gubernaturas que se renovarán a nivel nacional.

El acuerdo inédito del INE fue impugnado por el Senado de la República y por el PAN, quienes consideraron que los consejos electoral se excedieron en sus facultades… clásico.

Sin embargo la presión de los grupos a favor y en contra están en todo su apogeo y ahora sí que estaba difícil saber para donde iba a caer la moneda.

No obstante hay quienes apuestan a que el acuerdo se irá para abajo puesto que las gubernatura no integran un cuerpo colegiado como si es el caso de las cámaras de diputados y senadores.

La resolución obviamente que pegará en Chihuahua en donde se tienen mujeres que sí pueden ganar la gubernatura según las encuesta, así que hay que ver en que termina el asunto.

**********


Las Más Leídas