El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ni los abrazos ni el bájenle sirvió en Juárez

* Hoy Madero en los Diálogos de Coparmex

Por: Redacción 02 Junio 2020 06:17

ABRAZOS... Este martes la Asociación Seguridad, Justicia y Paz dará a conocer el “ranking” de las ciudades más violentas del mundo, donde ciudad Juárez subirá al segundo lugar en esta medición que se presenta año con año.
 
El tema ya se veía venir… desde hace meses las ejecuciones ocasionadas por la disputa entre bandas criminales comenzó a escalar en la frontera y está a punto de llegar a sus peores niveles.
 
Ciudad Juárez fue durante algunos años la ciudad más violenta de mundo, justo durante denominada guerra contra el narco del entonces presidente Felipe Calderón.
 
Sin embargo ahora con ya 18 meses del presidente Andrés Manuel López Obrador, la problemática lejos de disminuir aumentó y ahí están los números que no mienten y que nada tiene que ver con cuestiones partidistas.
 
Juárez promedió en los últimos meses 104.54 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que lo convierte en la segunda ciudad más violenta del mundo, solo por debajo de Tijuana que tiene una tasa de 134.25 homicidios por cada 100 mil habitantes.
 
Los números son alarmantes y urge que el gobierno federal, el principal responsable de combatir a las bandas criminales haga algo por que la estrategia de abrazos y no balazos o el pedirles “bájenle” no está dando resultados.

********

HOY REGRESAN LOS Diálogos por Chihuahua de Coparmex organizados por George Cruz Camberos, presidente del Centro Empresarial de Chihuahua.

Este martes 2 de junio es el turno de Gustavo Madero, quien emergió a la política desde este sector empresarial y además es fuerte opositor a YSQ en el senado de la república así que su participación será como un paseo en kayak en la presa el Rejón.

El jueves 4 de junio será el turno de la exsenadora Graciela Ortiz y finalmente cerrarán la próxima semana el alcalde independiente Armando Cabada y Víctor Quintana, aspirante al 2021 por MORENA.

Ya pasaron los primeros aspirantes, empezaron por Cruz Pérez Cuellar, siguió el turno de Maru Campos, luego Alex Cano y el último fue Rafa Espino.

********


Las Más Leídas