El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportan hoteles de Chihuahua pérdida de 12 mdp por coronavirus

Hoteles y moteles del estado de Chihuahua registraron pérdidas de 12 mdp por la contingencia sanitaria

Por: Antonio Huizar 25 Marzo 2020 14:49

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua reportó una pérdida de alrededor de 12 millones de pesos con 6 mil reservaciones canceladas por causa de la contingencia sanitaria del coronavirus.

La presidenta de la asociación Lorena Cázares indicó que esta será la peor temporada de vacaciones de Semana Santa que se registra en la historia.

Detalló que las cancelaciones en la Sierra Tarahumara oscilan en un 80% y cambiaron las fechas de los congresos programados para estos meses. En este panorama, la ocupación hotelera se encuentra alrededor de 10%.

Cázares Sánchez informó que los hoteles toman medidas de prevención para evitar la concentración de personas en espacios de acceso público. Por ejemplo, quitan los bufetes de alimentos y cierran áreas de servicio como albercas y gimnasios.

También negocian "días solidarios" con colaboradores y descansan sin goce sueldo a algunos. Explicó que esto ayuda a mantener la nómina y no tener que hacer recortes masivos.

Por último, la presidenta estimó que el pronóstico a futuro "no se ve nada alentador". Observó que es probable que varios establecimientos de hospedaje cierren por completo durante esta contingencia, afectando a más de mil 500 trabajadores del sector.

 


Las Más Leídas