El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospitales solicitan las medicinas, las compra Hacienda: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la encargada de realizar las compras de medicamentos siempre y cuando los hospitales envíen sus requerimientos a tiempo.

Por: Redacción 19 Febrero 2020 15:42

El IMSS detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Oficialía Mayor, es la encargada de realizar las compras consolidadas de medicamentos en el país. El Instituto Mexicano del Seguro Social forma parte de este esquema, por lo cual no es el responsable de coordinar ni llevar a cabo esta tarea.

Esto fue establecido a partir de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 2018, las cuales facultan a la SHCP para consolidar compras, en todos los mercados de bienes y servicios.

Como parte de la política de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno Federal, la Oficialía Mayor y el sector salud implementaron un sistema de compras consolidadas para generar beneficios y ahorros para las finanzas públicas con base en mejores prácticas internacionales.

Dicho mecanismo para que funcione la compra consiste en que cada hospital o institución pública envíe sus requerimientos en tiempo y forma y es la Oficialía Mayor de la SHCP quien realiza esta operación


Las Más Leídas