El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleno Hospital Central por COVID: reconoce Salud y anuncia reacomodo

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó este martes en reporte que el Hospital Central Universitario en la capital está lleno en su capacidad por casos de COVID-19, por lo que reacomodan para abrir espacio.

Por: Carlos Díaz G. 11 Agosto 2020 12:04

Desde el sábado trascendió que médicos reportaron que ya no hay espacio en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Salud estatal no brindó la información el sábado, sino que explicó que había que esperar al martes para presentar el reporte de ocupación hospitalaria.

Y es así que este 11 de agosto confirmó la dependencia lo que advertían los doctores desde hace cuatro días: ya no hay camas para nuevos pacientes.

Gráfica - Ocupación hospitalaria. 

Reacomodos para abrir espacio en el hospital.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva de Salud en Chihuahua, afirmó que “tenemos capacidad al máximo en el Hospital Central, sin embargo, se van haciendo los refuerzos y ya están por aperturar un mayor número de camas”.

Agregó que “hay camas, hay ventiladores, hay infraestructura, se va a reacomodar el personal de Salud para que tengamos una mayor capacidad. Hay hospitales que continúan al límite”.

El Hospital Central sigue recibiendo pacientes, este es el reporte del día de ayer, pero sigue teniendo camas”, acotó la doctora Ruiz.

Video | Así lo dijo Leticia Ruiz.

  

Denunciaron médicos el Central lleno.

El doctor Miguel Guigon, médico adscrito oficialmente al Hospital Central (que es el Hospital COVID en la capital), advirtió el viernes en la noche: “hoy hay más COVID que nunca amigos. ¡En serio, el Hospital Central está lleno! ¡no hay camas disponibles”.

“Está pasando lo que nunca se pensó: embarazadas [con] COVID, cesáreas COVID”, dijo el médico.

Sin embargo, el sábado 8 de agosto la Secretaría de Salud afirmó que no tenían hasta ese momento informes de embarazadas con la enfermedad y que no podrían brindar el reporte de capacidad hospitalaria en el Central hasta este 11 de agosto.

 


Las Más Leídas