El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Homicidios en Juárez disminuyeron por reducción de 'puerta giratoria': Fiscal

Durante tres meses se ha registrado una baja en la comisión de homicidios en Ciudad Juárez, hecho que se atribuye a la reducción de la 'puerta giratoria', dijo el fiscal César Peniche.

Por: Iván Vázquez Guzmán 23 Enero 2021 08:29

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, señaló que esta disminución que se ha presentado en los últimos tres meses, en los cuales se han contabilizado menos de 100 asesinatos en el mes y espera que continúe en enero.

"La disminución de los homicidios está directamente relacionada con el trabajo del área de homicidios, en donde hemos logrado en el 2020 un número elevado de detenciones por homicidios y la mayor parte de ellas por carpeta de investigación", mencionó el fiscal general.

Aseguró que estas órdenes de aprehensión representan que se llevó a cabo una investigación previa que reduce a los acusados la posibilidad de hacer uso de la amosa "puerta giratoria".

No obstante recalcó que aún queda mucho trabajo por hacer ya que la baja de asesinatos aún no puede considerarse como tendencia. 

"No podemos hablar de tendencia hasta que no transcurran al menos seis meses. En efecto todavía tres meses no nos puede ayudar a afirmar que haya un descenso constante", agregó.

 

 

 


Las Más Leídas