El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hércules con plumas”; encuentran restos del loro gigante

Imagen / Dr Brian Choo, Flinders University.

Paleontólogos australianos encontraron en Nueva Zelanda los restos fosilizados de un gigante loro extinto al cual llamaron “Heracles inexpectatus”, en honor el héroe mitológico.

Por: Redacción 07 Agosto 2019 07:40

En conclusión el ave vivió hace unos 19 millones de años, medía 1 metro y pesaba 7 kilos, por lo que ya fue catalogado como el más grande entre todas las especies de loros que jamás han existido en la Tierra. 

Aquí el hallazgo. 

La nueva especie fue llamada; “Heracles inexpectatus”, en honor al antiguo héroe mitológico griego Hércules y para reflejar su tamaño y fuerza inusuales, se estima que habría sido más del doble de pesado que el kakapo. 

La reconstrucción de los restos del Heracles inexpectatus mostró que, gracias a su pico fuerte, era capaz de consumir casi cualquier tipo de comida. Esto de acuerdo al medio Rt Noticias.

Esto llevó a los investigadores a la idea de que el animal podría haber sido un depredador e incluso cazar otros tipos de loros.

El profesor Mike Archer, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, escribe que la estructura del fósil del ave, así como la relativa rareza de sus restos comparado con otros fósiles, indican que podría haber estado en la parte superior de la cadena alimentaria en el antiguo ecosistema de las islas.

 


Las Más Leídas