El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay dos casos de VIH y sida cada hora en México

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/ Sida de México informó que de enero a noviembre de este año 2019, se registran en promedio dos casos cada hora.

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 09:41

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad y hay 13 mil 876 nuevos reportes, así lo dio a conocer el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y sida. Esto según el medio Milenio. 

Así mismo uno de cada tres seropositivos no sabe que está infectado; gracias al cambio de esquema en la compra de antirretrovirales durante la 4T, el país ha tenido un ahorro de mil 700 millones de pesos.

Por lo que de enero a noviembre de este año, las autoridades sanitarias registraron en promedio dos nuevos casos de VIH y sida cada hora.

Según el registro de 1983 (año en el que se registró el primer caso de sida en el país) hasta el 11 de noviembre de 2019 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica 301 mil 182 personas con infección, de las cuales 178 mil 310 siguen con vida, 36 por ciento ha fallecido y de 5 por ciento se desconoce su estatus. 

Y la amenaza a la salud pública por el contagio del virus de inmunodeficiencia se concentra en adolescentes y jóvenes de entre 15 a 29 años. 

 

 


Las Más Leídas