El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué festejamos el Día de la Hamburguesa? 🎦

El 28 de mayo festejamos el Día Internacional de la Hamburguesa, es un plato que le gusta a la mayoría de las personas y que está en casi todos los menús de los restaurantes, pero ¿cómo se hizo famosa?, ¿porque lo festejamos?

Por: Redacción 28 Mayo 2022 14:16

El día de la hamburguesa no tiene un origen en específico. Algunas de las teorías son que quizás las cadenas de hamburguesas lanzarán la idea a la calle y se hizo popular o quizás se remonte a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer panes redondos.

También existe una leyenda en que dicen que fue precisamente en el 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en un restaurante porque un cliente le pidió algo rápido y que estuviera rico.

Lo cierto es que la hamburguesa es un plato que da mucho juego porque se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas. Las hamburguesas son un plato sano ya que puede contener ingredientes básicos como la carne, pan, lechuga, tomate, queso, entre otros que le quieran añadir.

Para celebrar este día puedes degustar una hamburguesa al estilo y lugar que más te guste; ya sea en tu casa o en algún restaurante. Además puedes compartir las fotos de las hamburguesas y comentar la historia de este día.

No solo las personas celebran este día, varios de los restaurantes que trabajan vendiendo este rico platillo también tienen sus promociones especiales, desde promociones de regalo hasta precios bajos por el día de la hamburguesa.


Las Más Leídas