El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan gusano de 38 mm en la garganta de una mujer tras comer sashimi

Doctores de un hospital de Tokio Japón,  extrajeron un gusano de casi 4 centímetros de largo de la garganta de una paciente que había comido sashimi.

Por: Fernanda Aviña Andrade 14 Julio 2020 11:08

En Tokio, Japón, un grupo de doctores, lograron extraer  un gusano de 38 milímetros de largo de la garganta de una mujer que había presentado malestar tras comer sashimi.

De acuerdo con la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, la mujer acudió al hospital, días después de comer sashimi,ya que presentaba fuerte dolor de gargante e irritación.

The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, señaló  que tras los resultados de los análisis de sangre, estos no mostraron algo inusual. Examinaron más cerca la zona afectada, revelando un extraño cuerpo negro retorciéndose en una de las amígdalas palatinas.

"El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo, 1 milímetro de ancho, y estaba mudando la cutícula externa. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de 'Pseudoterranova azarasi’”, explica el texto publicado en The American Journal of Tropical and Hygiene.


Las Más Leídas