El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hace un llamado Cinthia Chavira para evitar las “compras de pánico”

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, hizo un llamado a la calma y a la solidaridad para evitar caer en “compras de pánico”.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 14:53

En un video-mensaje difundido a través de sus redes sociales, pidió a las y los chihuahuenses que pensemos en los demás, porque al pensar en los demás, estamos pensando en nosotros mismos, para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Agregó que a veces es difícil entender, pero “si algo me queda claro, es que justamente es la información la herramienta que debemos tener en contra del miedo y la desinformación”.

Por ello, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las noticias que se generen y las estrategias que se están tomando por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con los gobiernos municipales y con el Gobierno Federal.

Aseguró que es a través de esas estrategias y mecanismos con los cuales se estará dotando de la protección que se necesita en estos momentos que vivimos.

En ese sentido, Cinthia Aideé Chavira de Corral invitó a las y los chihuahuenses a que mantengan la calma, que se estén informando y que salgan solo lo indispensable, incluso para hacer las compras, si pueden asignarle esa labor a las personas menos susceptibles a contraer y desarrollar este virus, eso será lo más adecuado.

Pidió a la comunidad que cuidemos a los adultos, principalmente a los mayores de 70 años y a las personas que tienen padecimientos de tipo crónico; a las mujeres embarazadas y desde luego a nuestras niñas y niños, porque en esa medida nos estaremos cuidando todos”.

 


Las Más Leídas