El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Información manipulada, Reyes ante acusación de la UIF (EN VIVO)

El ex-gobernador José Reyes Baeza brindó declaraciones a la prensa esta mañana para dar a conocer su posicionamiento sobre la congelación de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera por el presunto desvío de 129 millones de pesos correspondientes a la Estafa Maestra

Por: Antonio Huizar 15 Septiembre 2020 11:14

El ex-mandatario informó que el día de ayer por la tarde su banco le notificó que sus cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 11 de septiembre. Externó que no cuenta con una notificación formal de las autoridades.

Declaró que tiene la certeza que los movimientos de sus cuentas son normales y no irregulares.

Indicó que desde el pasado martes 8 de septiembre, derviado de su "presencia solidaria y pacífica" en la manifestación con agricultores ha sido objeto de un "linchamiento mediático" con información que aseguró es manipulada.

Afirmó que nunca ha tenido un señalamiento contra su persona y que es legítima la presencia de actores políticos en estas manifestaciones. En este mismo tenor, llamó a retomar el diálogo para solucionar el conflicto por el agua.

Sobre la denuncia que anunció el titular de la UIF, Santiago Nieto que interpondrá en su contra, comentó que aún no se abre un proceso y que en su momento iniciará su defensa. Mencionó que esperará a la presentación formal de la denuncia para iniciar esta defensa.


Las Más Leídas