El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta GN por fraude en página falsa de ETN que "vende" autobuses

Guardia Nacional advirtió que detectaron que la página https://etn-transportes.com/ es falsa y comete fraudes en nombre de la empresa ETN Turistar Lujo S. A. de C. V, la cual vende autobuses.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 10:46

A través de comunicado indicó la Dirección Científica de la Guardia Nacional que encontraron fraudes en dicha dirección, pues suplantan la identidad de la empresa de ventas de autobuses ETN Turistar.

Foto de la página falsa "https://etn-transportes.com/"

Por tal motivo la GN emitió estas recomendaciones:

· Verifica que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.etn.com.mx)

Foto de la página correcota: https://etn.com.mx/

· De ser posible, solicita al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

· No entregues ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

· Por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información.

· Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

· Si realizas la compra del bien, evita los pagos vía SPEI.

· Preferentemente, realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

· Visita el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

 


Las Más Leídas