El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumió incendio en Guanajuato más de dos mil hectáreas de bosque

Las autoridades del municipio de Guanajuato, dieron a conocer que un incendio ya consumió más de dos mil hectáreas de bosque y diferentes locaciones que se encuentran en la Sierra de Santa Rosa.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 09:08

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, dio a conocer que más de dos mil hectáreas de maleza, pastizales y bosques se han quemado en diferentes localidades debido a un incendio.

Y no sólo el bosque, el cuál está conformado de encinos, pinos, cedros y arbustos, salió incendiado, sino que también varias localidades y zonas de la Sierra de Santa Rosa también se quemaron debido al fuerte fuego que se propagó por la zona. 

Según se comenta, en total se quemaron dos mil 42 hectáreas de la Sierra de Santa Rosa y las zonas más afectadas son San Bartolo y Cañada de la Virgen. En dicha zona ya hay 243 brigadistas pero sólo han podido controlar el 10% del siniestro forestal.

El Gobierno Municipal, en los trabajos de mitigación de los incendios participan elementos del Ejército Mexicano, Conafor y Guardia Nacional, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal Guanajuato, Bomberos Simub, Bomberos Guanajuato, Brigada Rural Chuines, Protección Civil Dolores Hidalgo, C5i, Brigada Rural Aranjuez y unos 60 voluntarios.

 


Las Más Leídas