El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

GRUPO CONSTRUCTOR Empresarial, los gorilas de la construcción en Chihuahua

* Y los Gorilas... cumplieron 17 años

* Despliega Loera el “AMLO Army” en Chihuahua

* Bazán pone a trabajar a Colunga

* Maru en Nuevo Casas Grandes

* Hoy presentarán jueces quejas contra Sotelo

Por: Tiempo .. . 17 Febrero 2020 07:19

Y LOS GORILAS...  Grupo Empresarial Constructor festejaron sus 17 años.

Son el equipo más unido e importante de la construcción en la entidad y que ahora preside Miguel Seyfert, en un turbulento sector de presiones, éxitos y fracasos.

El  discreto  fue en el San Francisco, pero en el post la semana pasada, asistió con ellos el secretario de Comunicaciones Gustavo Elizondo.

El grupo promueve programas de capacitación, obras de beneficio social, talleres, reconocimiento a profesionistas destacados y conferencias.

De bajo perfil, peeero alta influencia en la grilla, le pegan al pico y la pala y a la manita de chango que les sobran.

Los integrantes son  Pepe Carrasco - Teporaca, Raúl Heiraa - Inelec, Gilberto Loya  - Grupo GL, Chava Ortiz - Ortimex, J.Antonio Garro - Escala del Norte, Oscar Rivas - RA Constructora, Mario Rodríguez García - Construcciones Marro. 

También participan Mario Gallegos - Construcciones Nirvana; Arturo Rocha Meza - Constructora del Norte, Eduardo Gameros - GYLSA, Mauro Moriel - Almor Construcciones, Miguel Seyfert - Constructora Asiel, Rogelio Rosas - Constructora Rio Aros, Alfonso Rascon -Constructora Rascon, Mario González - COMGSA

José Carrasco - Constructora Teporaca.

Sin los gorilas definitivamente no se puede explicar en la realidad, la transformación de Chihuahua en los últimos años.

Felicidades a los gorilones...

LA RED DE DEFENSA de AMLO apareció por fin formalmente en Chihuahua.

Este domingo, el virrey Juan Carlos Loera y la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, juntaron más de un millar de trabajadores de programas sociales del gobierno Federal en el Centro de Exposiciones.

Loera urgió a todos los operadores de los programas sociales a ponerse la camiseta, defender a ya saben quien y, no rajarse en la 4T.

Por su parte, Ariadna Montiel, una de las operadoras políticas premium de AMLO, reconoció el trabajo aplicado en Chihuahua.

Los lagartones, quien sabe porqué, advirtieron que podría ser el primer ensayo de Loera para mover y trabajar su estructura con rumbo a la candidatura del 2021, él mismo admite, que ya hay “muchos competidores”.

Los guamazos contra AMLO están de a peso, el asunto de las medicinas y las burlas por la rifa del avión presidencial, sin contar con la inseguridad.

Entre los asistentes estuvieron: el delegado de Programas Sociales en la capital Marcelino Gómez, el coordinador de los diputados de MORENA, Miguel Colunga, los legisladores Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa, Fernando Duarte delegado de Parral.

QUIEN PUSO A trabajar a la Comisión de Fiscalización fue el diputado Omar Bazán, el diputado de MORENA, Miguel Ángel Colunga, convocó a sesión para desahogar los temas que hay pendientes.

Pero de los 13, diez son del diputado priísta…

Quien sabe si pasen el filtro y lleguen a ver la luz de la sesión o simplemente, votarán para darles trámite el asunto y listo.

Vaya forma de echar a perder el relax y luego se queja Omar de que no lo quieren…

Si, pues si...

QUIEN APROVECHÓ EL FIN de semana y se fue a Nuevo Casas Grandes, fue la alcaldesa Maru Campos se sumó a  Rocío Reza, dirigente estatal del PAN.

Aprovecharon para volantear y reunirse con líderes de aquella región.

Aseguran que continuará en la visita a los municipios a raíz de esta estrategia de acercamiento a las estructuras del PAN.

Y es que el equipo ve como una posibilidad de que en mayo entre la reforma a los estatutos y que se defina que todas las candidaturas, incluyendo las de gobernador las elijan a través del voto de delegados o militantes.

La agenda sigue con Ojinaga, nada tiene que ver con la precandidatura a la gubernatura, desde luego.

TRAS LA REUNIÓN de Javier Corral con Blanca Jiménez, directora de CONAGUA no fijaron fecha para el siguiente encuentro.

Al parecer, la siguiente grilla se armará a principios de marzo, cuando abran las compuertas de La Boquilla para alimentar los canales de riego, donde la cuota será de 60 metros cúbicos por segundo.

Sin embargo, temen que los expertos de la Comisión Nacional del Agua se les pase poquito la mano y suelten para alimentar la redistribuidora de “Las Pilas”.

Este fin de semana, aseguran que llegaron más elementos de la Guardia Nacional y realizan recorridos en las cuencas.

Sigue el suspenso pues…

HOY, EN TRIBUNAL Superior de Justicia repetirán la dosis contra el Consejero oaquín Sotelo.

Lo van a traer de encargo.

Presentarán una lluvia de denuncias y quejas, ahora los jueces que electos en la polémica convocatoria CJE/002/2018, operada en tiempos de Lucha Castro. 

Todo la melé será en la sesión pública del Consejo de la Judicatura, a las 12:00 del mediodía.

Van a reclamar la nula presentación de pruebas para sostener sus acusaciones de ilegitimidad para la elección de los jueces.

EL PAN NACIONAL de Marko Cortés trae la estrategia de patalear por el INE y evitar que la 4T vaya por la whole enchilada.

En Chihuahua la diputada del PAN Rocío González presentará punto de acuerdo en la diputación permanente para que el gobierno federal deje de atacar al INE y el Congreso federal realice elección limpia y sin gente identificada a los partidos políticos.

Eso es defender con furor la democracia. 

Pero que ni lo duden el INE se lo va a embuchacar, la 4T, brinquen, salten o hagan lo que quieran.

¿O alguien lo duda?

 


Las Más Leídas