El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Viva León-Portilla” grita violinista durante homenaje en Bellas Artes

Al finalizar el concierto escénico ‘La voz del tlamatini’ en homenaje al historiador, lingüista, humanista y experto en filosofía náhuatl Miguel León-Portilla, en el Palacio de Bellas Artes, un músico de la sección de violines grito “Viva León-Portilla”.

Por: Redacción 10 Julio 2019 09:08

El concierto fue parte del homenaje nacional que se le está haciendo al historiador desde principios de julio, donde la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue partícipe con el concierto, del lunes 8 de julio, titulado ‘La voz del tlamatini”.

El evento contó con la presencia de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la esposa de Miguel León Portilla, la señora Ascensión Hernández Treviño y su hija Marisa.

El concierto contó con la interpretación de cinco obras enigmáticas del repertorio clásico mexicano, al igual que la lectura dramatizada de textos y poemas en náhuatl, con su traducción al español, de León-Portillo.

Al terminar el concierto con el ‘Huapango de Moncayo’ se escuchó un grito de “Viva México” de entre los sinfónicos en la sección de violines, a lo que los presentes aplaudieron y allí fue donde se volvió a escuchar el grito “viva León-Portilla”.

 


Las Más Leídas