El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grandes resultados con programa "Construyendo Comunidad": Coesvi

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) aseguró que se tienen grandes resultados con el programa Construyendo Comunidad; realizaron 61 proyectos y actividades comunitarias.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 17:31

Este jueves Coesvi informó que hay un gran éxito con el programa “Construyendo Comunidad” en el fraccionamiento Parajes de San José  en donde se realizaron 61 proyectos y actividades comunitarias con 7,178 participaciones sociales.

Lo anterior representa 16,486 horas que donan las personas para la comunidad, por lo que continuarán con el proyecto.

Óscar Lozoya Granados, delegado de la Coesvi informó que la implementación del programa en Juárez es un plan piloto que conforme a los resultados podrá replicarse en cada fraccionamiento que tiene vivienda la dependencia.

“Además de lo bien que ha funcionado este programa, nuestro compromiso es mantener los beneficios que en su momento anunció el Gobernador Javier Corral Jurado en el evento que tuvimos por allá, sino que además, por instrucción de nuestro director general, Carlos Borruel también vamos a reforestar el parque…” informó el funcionario.

“Construyendo Comunidad” es la otorgación de vivienda con infraestructura social que arraigue a los residentes del sector, como lo son iluminación led, internet gratuito y abierto, casetas de vigilancia de seguridad pública, centro comunitario, entre otros beneficios.

En el centro comunitario que dirige la Fundación “TU+YO” diariamente se trabaja con las mujeres, niños y adolescentes en talleres de zumba, café terapéutico, grupos de patrulla juvenil, con jornadas de salud, cine, educación para adultos y proyectos especiales en la sala de lectura.

 


Las Más Leídas