El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se graduaron 90 policías y bomberos en lengua de señas

Se graduaron 90 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en lengua de señas; Chihuahua es único en el norte de México en brindar esta capacitación

Por: Antonio Huizar 14 Enero 2020 11:40

Esta mañana, se graduaron 90 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en lengua de señas, incluidos policías, bomberos y personal administrativo. De estos 90 elementos, 39 pertenecen al Grupo Beta de la Policía Municipal.

El propósito de formarse con este conocimiento es facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditivas, brindando un mejor servicio y atención. Además, se fomenta la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Los elementos de la DSPM cursaron 20 horas de aprendizaje divididos entre 2 grupos en la Escuela de Policías, aprendiendo cuestiones básicas del lengua de señas mexicano como el abecedario, colores, números, días de la semana, meses, lenguaje general, descripción de personas y lugares.

Cabe recordar que en el 2019 el Municipio de Chihuahua se convirtió en el primer municipio del país en interpretar el Himno Nacional en Lengua de Señas.

También es el único en el norte del país en capacitar a sus policías para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Educación adelantó que acordó con el director de la Policía Municipal iniciar en febrero un curso intermedio de lengua de señas para el personal que se graduó hoy, dándole seguimiento a su capacitación.

Estuvieron presentes el subdirector de Formación de la DSPM, Simeón Esparza; José Ortíz De la Rosa, subdirector de Despliegue Operativo; Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación; y Armando Terrazas Borunda, subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables.

Policías municipales interpretan Himno Nacional en lenguaje de señas


Las Más Leídas