El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por primera vez en su historia descienden ganancias de Google

La matriz de Google, Alphabet, informó que sus beneficios del primer semestre de este año cayeron a trece mil 795 millones de dólares, lo que representa un 16.91 por ciento menos respecto al año pasado, por lo que representa la primera caída en beneficios en toda su historia.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:01

La gigante tecnológica tuvo ingresos entre enero y junio de 79 mil 456 millones de pesos, un incremento de 5.5 por ciento que el año pasado cuando ingresaron 75 mil 283 millones, sin embargo, sus accionistas solo se vieron compensados con 20.16 dólares por título, tres dólares menos que en 2019.

A pesar de tomar medidas estrictas sobre el gasto en publicidad y marketing en el primer semestre de 2020 y pausar la contratación de personas para protegerse del estancamiento económico, no pudieron librarla del todo y la pandemia terminó afectando los beneficios netos de los accionistas.

A pesar de reducción de los beneficios, lograron superar las expectativas de los pronósticos en sus ingresos del segundo trimestre que fueron de 38 mil 297 millones en contra lo previsto de 37 mil 370 millones de dólares.

Respecto a la responsabilidad social Alphabet declaró que “la gente cada vez utiliza más los servicios online, y nuestras plataformas – desde Cloud, Google Play o YouTube -, están ayudando a nuestros socios a proveer importantes servicios y apoyo a sus negocios.”


Las Más Leídas