El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuran 2 gimnasios en la ciudad por abrir durante aislamiento

Gobernación municipal y estatal vigilan que gimnasios no abran sus puertas ante la contingencia sanitaria; confirmaron la clausura de 2, con multas entre 5 y 6 mil pesos 

Por: Antonio Huizar 22 Mayo 2020 13:22

Hasta el momento, la Subdirección de Gobernación del Municipio y el Departamento de Gobernación del Estado han multado y clausurado 2 gimnasios por abrir durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El subdirector de Gobernación municipal, César Komaba, detalló que los gimnasios fueron sancionados con la clausura y una multa cuyo monto oscila entre 60 y 70 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), lo que representa entre 5 mil 212 y 6 mil 81 pesos.

Señaló que estos gimnasios estaban ubicados uno en la Juan Escutia y otro en la José María Iglesias, aunque no mencionó nombres.

Destacó la cooperación interinstitucional en estos operativos. Indicó que estas clausuras se llevaron a cabo por una brigada mixta de Gobernación estatal y municipal e hizo mención de las células mixtas de Gobernación municipal y corporaciones de seguridad para atender fiestas escandalosas durante la contingencia.

Finalmente, Komaba Quezada confirmó que clausuraron 3 bares y cantinas durante el mes de mayo por la misma razón.

Te puede interesar... Clausuraron 3 bares en Chihuahua por abrir durante contingencia


Las Más Leídas