El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó Secundaria Técnica No.42 Concurso Estatal de Bandas de Guerra

El concurso se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 15:46

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.

En la competencia se contó con la participación de 7 bandas de guerra de diferentes municipios de Chihuahua tales como Delicias, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Allende y Parral.

El jurado, integrado por docentes y elementos del Ejército Mexicano, evaluó diversos aspectos en cada agrupación escolar, como fueron: examen teórico de conocimientos, presentación del uniforme, equipamiento de instrumentos, disciplina, sincronías de las marchas y ejecución de movimientos.

Las autoridades educativas hicieron entrega del trofeo a la banda de guerra que consiguió el primer lugar, así como placas a los instructores ganadores y reconocimientos para los estudiantes participantes.

En lo referente fue secundaria Técnica No.42 de Chihuahua quien ganó el primer lugar y ademas también ganaron mejor comandante, mejor corneta de ordenes y mejor instructor, en tanto que la Federal No.1 de Ciudad Juárez ocupó el segundo lugar, y la Federal No.13 de Chihuahua la tercera posición.

 

 


 


Las Más Leídas