El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Gabinetazo con regalos a Corral

* Visita de AMLO; ¿primer Corral-Maru?

* Calentó la plaza el regreso a clases

* Ebrard en El Paso; ficharía a Cabada

Por: Redacción 04 Agosto 2021 06:13

SORPRENDIÓ LA VISITA de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores a El Paso, Texas.

Asistió al homenaje de las víctimas de la masacre en el Walmart en el 2019, cuando un sujeto entró a la tienda y disparó para asesinar a varios connacionales.

En el evento que tuvo lugar en el memorial, Ebrard mostró su respeto por las víctimas y pidió justicia.

La grilla segrilla se armó luego con el alcalde Armando Cabada, quien también asistió al homenaje durante la tarde del martes, y sirvió para entablar relaciones y ponerse a la orden, luego de que el edil juarense dará el salto mortal para acomodarse como diputado federal.

Habrá que ver si Ebrard ya fichó a Cabada para el proyecto presidencial, o cuando menos ofrecerle la preventa, luego de que Ricardo Monreal ya tiene representante en el Estado a Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera esta en la linea de Caludia Sheinbuam.

El Secretario de Relaciones Exteriores luego luego se retachó para la CDMX, así que solo fue para cumplir con el evento muy importante para Chihuahua y Texas.

QUE ASALTARON LAS tiendas deportivas los miembros del gabinetazo y otros más con el cumpleaños de Corral.

Por su onomástico 55, Corral recibió bastante ropa deportiva, como que quieren que regrese a la época fit donde se aventaba por lo menos 10 kilómetros diarios trotando.

Para que se mantenga activo y le entre al ejercicio, le regalaron tenis, playeras deportivas, entre otras, peeero sobre todo que se prepare para la malilla por la ausencia de poder.

Corral festejó con parte de su equipo en Juárez, luego se concentró en Chihuahua, donde este fin de semana, le tienen preparado un pastel.

LOS GURÚS TANTO de Corral como Maru advierten que, lo que no pudieron las elecciones, lo podrá López Obrador, que la primera reunión entre el gobernador actual y la electa, se dará en la visita del presidente.

Así viene el pronóstico por parte de ambos equipos, el primero que quiere cerrar bien con el apoyo del Gobierno Federal y el seguro que no quiere bronquearse para sacar el barco adelante.

La gira de AMLO se prometió para la próxima semana, pero en palacio les llegó el pitazo que pudiera ser para después del 15 de agosto, cuando ya Corral de su último informe de logros tanto en Juárez como en Chihuahua.

Comentan que el encuentro Maru-Corral tendrá que darse en algún momento y que será en medio de la visita del Presidente.

Así que, preparen su mejor cara para la foto, que estará de, me canso ganso.

Eso sí, AMLO aún no entrega el famoso apoyo para cierre de Gobierno que prometió en aquella reunión en palacio nacional…quien sabe si logre concretarse a un mes del cambio de gobierno.

PRENDIERON EL CERRO con el regreso a clases en Chihuahua, la raza está en opiniones encontradas, aunque la mayoría muestra su rechazo.

Tras el anuncio de Javier Corral, maestros y personal administrativo se paró de pestañas por la decisión 

Los estudiantes representan la fuerza de movilidad más grande en el estado de Chihuahua, on cerca de un millón 200 mil personas las que entrarán de lunes a viernes a recuperar el sistema de transporte.

Aunque en el equipo de Maru Campos ,quieren darle calmado y que sea otra fecha, es que el contagio de este fin fin semana entre panista, estuvo mal, pero permanece en observación.


Las Más Leídas