El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Fuetazo de Granillo descentralizados

* Grilla Alex Cano, Heliodoro y Domínguez

* Muy a gusto Peniche en Chihuahua

* Reversión a la concesión de Kliffer

Por: Redacción 21 Enero 2022 07:03

SIN LLORAR AGUANTARON EL fuetazo de Pepe Granillo, los directores de las descentralizadas, luego de que tomó el control de los gastos del Gobierno Estatal.

Y ni cómo decir que no.

Dicen que sobre todo en Salud, se alborotó la raza y puso un grito en el cielo…

Cómo era posible que no tuvieran el chorro de dinero abierto, quesque para mantener el abasto, aunque en la realidad no decían de qué.

Pero no les quedó más; el control del gasto es fundamental y más para los primeros meses de este 2022, se fondean a través de la revalidación vehícular, donde esperan unos dos mil millones de pesos, que está cantado van a salud y seguridad.

ECHANDO LA PRIMERA grilla del año, fueron vistos Alex Cano, Eliodoro Araiza y Alejandro Domínguez, presidente del Comité Estatal del PRI.

En La Calesa degustando del ribe eye, aseguran que hay proyecto para este año, intentarán recuperar el partido y lo más importante, cómo organizarlo para que empiece de pérdida a dar la nota.

Difícil tarea, la principal fuerza priísta anda dividida en el Congreso, les ganan los morenistas que de perdido agarraron tema reciente y traen gira en diversos municipios para concretar una idea.

Haciéndola de oposición pues.

Eso sí, las risas no faltaron y estuvieron presentes los últimos acontecimientos políticos, la tormenta invernal y más.

Ahora sólo falta que expliquen cómo van a sacar juventud del pasado…

QUIEN DIO SEÑALES de vida aseguran, fue el fiscal César Peniche, que tras el revuelo en redes sociales por la declaraciones de AMLO-Maru-Corral, comentan que está muy tranquis en Chihuahua.

El maestro Peniche terminó tranquilo luego de cinco años en la Fiscalía General del Estado, donde las polémicas no faltaron.

Por lo pronto sigue esperando la invitación de la Fiscalía General de la República, pero que ya lo ve lejos, que si salta la oportunidad se avienta, pero que permanecerá en el estado tanto en Juárez y en la capital, donde sigue como asesor jurídico particular.

Es frecuente toparselo, dicen, en el Distrito 1 y otros lugares muy campante y más cuando en el caso de la Nómina Secreta, se desatendió al final y lo operaron a través de Paquito González.

El MP armó los Expedientes X y le dieron la Fiscalía de Derechos Humanos, obvio que cuando entró el fiscal Roberto Fierro presentó la denuncia.

Interesante la posición de Peniche, a ver cómo sortea las turbulentas aguas estos próximos seis años.

PATEARON LA revisión a Kliffer, luego de que en la Comisión de Obras Públicas y Servicios estaban listos para ver si aplicaba o no que el Ayuntamiento siga con el servicio de la empresa.

La empresa dejó tirado al Municipio desde el mes de octubre y funciona de manera intermitente, el alcalde Marco Bonilla giró instrucciones para que se revisará la situación de la concesión y si es aplicable o no una sanción mayor.

En la zona norte de la ciudad, la situación se agudizó en los últimos días, la raza aún en la lucha por el COVID y tiene que batallar para la recolección de la basura que siempre en la capital ha sido un ejemplo durante los últimos 30 años.

Quién sabe cual sea la estrategia de fondo, sin embargo en la oficina de Santiago De La Peña, siguen en la revisión de los contratos.


Las Más Leídas