El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prueba el sistema de salud de Chihuahua por paso de Frente Frío 26

Con el paso del Frente Frío Número 26 que llega al país la siguiente semana, pondrá a prueba al personal médico y presionará al máximo a la capacidad hospitalaria de la entidad.

Por: Redacción 09 Enero 2021 07:55

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el estado de Chihuahua registrará mínimos debajo de los -10 grados centígrados, situación que vulnerará la salud de los chihuahuenses a enfermedades respiratorias.

La temporada de frío aumenta las enfermedades por vías respiratorias, lo cual represetna problema grave para el sistema de salud de la entidad bajo el contexto del coronavirus.

Como es comun en estas fechas, cientos de chihuahuenses empezarán a presentar síntomas de enfermedades respiratorias, no obstante, por la situacion que se vive generará incertidumbre sobre si padecen Covid-19.

Con coronavirus o no tendrán que ser atendidos por las instituciones que cuentan con un personal exhausto, que no para de combatir al virus de la pandemia y una capacidad hospitalaria que puede verse rebasada en cuestión de días e incluso horas.

A días de Navidad el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en el estado contaba con 77% de camas libres.

La autoridad de salud estatal dio a conocer que el día 7 de enero empezó a verse un aumento de contagios por Covid-19 efecto de las reuniones de Navidad. Esperan el desarrollo de este crecimiento.

Por lo que la llegada del frente frío vulnerará más el sistema de salud por el inminente crecimiento de enfermedades de vías respiratorias en la población.


Las Más Leídas