El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fresas y duraznos son las frutas con más pesticidas ¿Cómo eliminarlos?

El Journal of Agricultural and Food Chemistry expuso la forma de quitar pesticidas de los alimentos la cual es con bicarbonato de sodio y agua, esto para algunas verduras y frutas que más contienen como las fresas y los duraznos.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 08:36

De acuerdo a la lista de “The Dirty” que elaboró Enviromental Working Group, que es una organización ecologista americana realizó de análisis de los doce alimentos con más pesticidas, la lista la encabezaron las fresas, espinacas y duraznos, este informe lo realizan anualmente. 

Los pesticidas, según la definición de la OMS, son productos químicos que se utilizan en la agricultura para proteger los cultivos de insectos, hongos, malezas y otras plagas. Pero, los plaguicidas también son potencialmente tóxicos para los seres humanos. 

En relación a lo anterior el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró una alternativa para aquellos que buscan limpiar mejor sus alimentos, la respuesta es bicarbonato de sodio y agua, esto siempre que tenga más de un minuto de sobra, esto de acuerdo al medio Muy Interesante.

Aquí el estudio.

En los experimentos, las manzanas Gala que se dejaron remojar en bicarbonato de sodio durante ocho minutos redujeron significativamente los residuos de pesticidas en la superficie y, a los 12-15 minutos, prácticamente no quedaron pesticidas.

 



Comparte este artículo