El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fracasa intento de destituir a Donald Trump

El líder del Senado rechazó iniciar una sesión de emergencia para el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, así que fracasó la pretensión de los demócratas en el congreso.

Por: Redacción 13 Enero 2021 13:30

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, rechazó este miércoles 13 de enero el llamado del líder de los demócratas, Chuck Schumer, para convocar a una sesión de emergencia.

La Cámara de Representantes, dominada por el Partido Demócrata opositor al gobierno de Trump, aprobó iniciar un juicio político para destituir a Donald Trump rápidamente.

Ya sólo falta una semana para que Donald Trump entregue el Gobierno de los Estados Unidos a Joe Biden, en la inauguración del 20 de enero.

El Senado no va a sesionar hasta el 19 de enero y no le alcanza un día para destituir a Trump, así que fracasará la pretensión.

Con la destitución, los demócratas querían dejar una marca en la administración de Trump, después de que seguidores suyos irrumpieron en el Capitolio, donde fallecieron cinco personas (una de ellas fue una mujer baleada por la Policía).

El propio Donald Trump condenó en los términos más enérgicos la irrupción al Capitolio, pues se trató de un acto “opuesto” a lo que representa su gobierno.

 


Las Más Leídas