El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGR entrega en extradición a tres personas buscadas en EUA

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de los Estados Unidos de América, a dos hombres y una mujer  buscados en ese país para ser procesados en distintas Cortes, por diversos delitos.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 05:21

El primer extraditado es Luis “G”, requerido por una Corte de Texas por su probable responsabilidad en el delito de asalto sexual calificado.

El segundo extraditado es Miguel “M”, buscado para ser procesado ante una Corte de Wisconsin, por su probable responsabilidad en los delitos de cinco cargos de asalto sexual.

Por su parte, Bianca “A” es solicitada por una Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos de extradición correspondientes, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los extraditables tenían derecho.

Por lo anterior, y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre nuestro país y los EUA, agentes del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron a las tres personas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.


Las Más Leídas