El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Feria del Libro: Entregarán Premio al Mérito Poético a Jorge Aguilar

Inaugurarán la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020 con la entrega del Premio Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas al chihuahuense Jorge Aguilar Mora.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 12:58

Informó Gobierno del Estado que iniciará la Felich este próximo viernes a las 16:30 horas con ceremonia que transmitirán virtualmente en las redes sociales oficiales de la feria y de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, así como en la página feriasdelibros.com/chihuahua.

Al inicio entrarán el premio a Jorge Aguilar, originario de la ciudad de Chihuahua, quien reside en Maryland (EE.UU.), ganador en 2015 del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores.

El reconocimiento será por sus trabajos como ensayista, narrador y poeta, quien estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y realizó posgrado en París y doctorado en el Colegio de México.

 

La Feria.

Durante la Felich 2020 realizarán 200 eventos con presentaciones de libros, talleres infantiles, clases magistrales y más, a través de Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube oficiales.

Durante la Feria del Libro también entregarán los premios nacionales: el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”, el Premio Nacional de Novela Histórica para obra Publicada “Ignacio Solares” y el Premio “Erasmo Palma” al Mérito Literario Indígena.

Y darán el Premio Estatal Juvenil de Literatura y el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias.

Para mayor información, consulta la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua

Y las panpage: https://www.facebook.com/CulturaChih/ / https://www.facebook.com/FELICHOficial/ 

Descarga el programa completo en http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua

 

 


Las Más Leídas