El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deje de hostigar: Calderón a AMLO por consulta-juicio a expresidentes

Felipe Calderón pidió a Andrés Manuel López Obrador que deje de hostigarlo, ahora con motivo de la consulta para enjuiciar expresidentes, la cual acusó que viola garantías.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 13:01

El Senado recibió este 15 de septiembre la petición del presidente López Obrador de consultar a la ciudadanía si enjuician a los expresidentes desde Salinas hasta Peña Nieto, pasando, claro, por Felipe Calderón.

El expresidente de 2006-2012 señaló que la petición de AMLO “es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”.

Argumentó que “si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal (General), sin necesidad de consulta”, pues “si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”.

Según explica, la propuesta de consulta corrompe la justicia porque ejerce presión sobre fiscales y juzgadores con manipulación de la opinión pública.

Soltó Calderón otras acusaciones como”una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, “está confundiendo la República con un Circo Romano”.

Citó a José María Morelos quien dijo: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.

Concluyó con la pregunta: “¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres, Presidente López Obrador”.

 


Las Más Leídas