El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falso que habrá recorte de maestros en Derecho: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Fierro mencionó que es falso que se tenga planeado un recorte de docentes en la Facultad de Derecho.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2019 10:52

El Claustro de Maestros de la Facultad de Derecho sesionó ayer y tocaron el tema de un posible recorte, esto como parte de la renovación universitaria, al respecto hoy el rector lo desmintió. 

“No hemos planteado ningún recorte, es totalmente falso, no habrá ningún recorte, de hecho el nuevo modelo de renovación propone que crezca la planta de maestros, no que disminuya”, comentó Luis Fierro. 

Así mismo recalcó que es necesaria una reestructura que supone recorte de personal administrativo para evitar una crisis financiera en el futuro, tal recorte que no pretende afectar a los docentes. 

“No se con que intenciones lo hagan pero es falso, nosotros tenemos autorizadas 10 mil horas de trabajo con los maestros por parte de la Secretaría de Educación Pública y estamos utilizando 5 mil, sin embargo estamos planteando 20 mil, necesitamos muchos más maestros de base”, aclaró. 

“Lamentamos que se difundan rumores en la comunidad que tienden a desestabilizar la seguridad de los maestros”, finalizó. 


Las Más Leídas