El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Rusia: falso que mexicano compró millones de vacunas Sputnik

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), financiador de la vacuna Sputnik V, alertó que es falso que el empresario mexicano Alejandro Cossío compró 2 millones de dosis.

Por: Redacción 23 Enero 2021 12:03

A través de comunicado oficial notificó el fondo de Rusia que:

“RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa”.

También negó “categóricamente” que algún representante del RDIF esté en contacto con el empresario.

Advierte el fondo inversor que “niega que el señor Sergei Grou de Carat 7 sea un representante del RDIF”.

Para aclarar cualquier información o en caso de necesitar entablar comunicaciones con el RDIF en México y la región ponen a disposición el correo: anajera@zimat.com.mx o al 55 2843 8418.

El empresario veracruzano Alejandro Cossió dijo en entrevista a nivel nacional que supuestamente tenía en su poder 2 millones de dosis para empezar a venderlas en cuanto recibiera la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, el principal financiador de la vacuna rusa rechazó categóricamente.

Cabe recordar que no ha sido aprobada en México la vacuna Sputnik V. Están en análisis de los documentos y resultados de las investigaciones para poder determinar si proceden o no con el permiso para aplicarla.

La agencia rusa de noticias Sputnik también citó al Fondo Ruso de Inversión Directa donde refiere que es falso que el mexicano compró las dosis.

 


Las Más Leídas







Publiguía