El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallecieron 12 agentes de la milicia en Río de Janeiro en operativo

Perdieron la vida doce miembros de la milicia tras un operativo en Río de Janeiro, Brasil; uno de los fallecidos era de los más buscados por el estado.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 14:27

Autoridades brasileñas al realizar un operativo enfrentaron a la docena de supuestos miembros de una milicia en el municipio de Itaguaí, entre los muertos se encuentra Carlos Eduardo Benevides Gomes, alias 'Cabo Bene', al que la Policía apunta como uno de los jefes de la milicia de la entidad.

Es conocida por cometer homicidios, extorsionar a empresarios y, entre otras, imponer el cobro de tarifas bajo amenaza a residentes y comerciantes. Según fuentes policiales locales indicaron que todas las víctimas llevaban fusiles, ametralladoras y pistolas.

"Del primer vehículo bajó un criminal que salió, disparó y alcanzó a un policía en el pecho, que estaba protegido por el chaleco antibalas. A partir de ahí comenzó el enfrentamiento", dijo el delegado Rodrigo Oliveira.

Indicó RT que este tipo de enfrentamientos suele ser muy vistas en Río de Janeiro, ya que en el año 2019 registraron mil 810 muertes a manos de la Policía, un aumento de un 18 % frente al mismo periodo de 2018, cuando hubo mil 534 víctimas.


Las Más Leídas