El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FaceApp, amenaza de contrainteligencia: FBI

El FBI consideró FaceApp y cualquier aplicación similar que se desarrolle Rusia como potencial amenaza de contrainteligencia.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 21:22

Chuck Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado compartió la carta que recibió del FBI en respuesta a la petición  que hizo de investigar FaceApp por la amenaza que podría darse en la privacidad y seguridad nacional de Estados Unidos.

Esto según a los términos de servicio y acuerdo de licencia de usuario para esta aplicación, por lo que lo consideraron “potencial amenaza de contrainteligencia”, donde aclaran que la denominación es a “cualquier aplicación móvil o producto similar” que se desarrolló en Rusia.

FaceApp se desarrolló por parte de una compañía rusa, esta causó furor meses atrás por la manera en que modifica las fotografías de los usuarios para que parezcan más viejos, por lo que Schumer y otros políticos llamaron a todos que descargaron la app para que la eliminaran.

Estados Unidos acusó a la app de recopilar datos de 80 millones de usuarios para entregarlos al Kremlin.

“El FBI tiene que ver qué podría estar haciendo Rusia con esta información” dijo a New York Daily News el líder demócrata.

Además Schumer en octubre pidió investigar a China por TkTok ya que representa riesgo para la seguridad nacional de su país.

 


Las Más Leídas